Hipócrates...

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento."

sábado, 13 de marzo de 2010

El ser humano es vegetariano por naturaleza

Analizando las características anatómicas entre un ser humano, animales carnívoros y hervíboros; se denota claramente que el ser humano tiene mucha más semejanza con los hervíboros que con los carnívoros. Tenemos que adaptar los alimentos a nuestro cuerpo, y no nuestro cuerpo a alimentos para los cuales no fuimos diseñados.
Es por eso que debemos analizar y rever nuestra alimentación, para consumir lo más óptimo y nutritivo para nuestro desarrollo.
A continuación pueden analizar la tabla comparativa entre humanos, carnívoros y hervíboros:


CARNÍVORO

HERVÍBORO

SER HUMANO

Tiene garras

No tiene garras

No tiene garras

Sin poros en la

piel, transpira por

la lengua para

refrescar su piel

Transpira por

millones de poros

en la piel

Transpira por

millones de poros

en la piel

No suda

Suda mucho

Suda mucho

Los dientes

frontales son

afilados y

puntiagudos

para desgarrar

la carne

Los dientes

frontales no

tienen filo ni son

puntiagudos

Los dientes

frontales no

tienen filo ni son puntiagudos

No tiene molares

lisos

Los molares son

chatos para moler

el alimento

Los molares son

chatos para moler

el alimento

Tiene glándulas

salivales pequeñas.

Suficientes para

su tipo de

alimentación.

Las glándulas

salivales están

bien desarrolladas

para digerir

frutas y verduras

Las

glándulas salivales

están bien

desarrolladas

para digerir

frutas y verduras

Tiene saliva ácida,

no posee Ptialina

Tiene saliva

alcalina y

abundante

Ptialina para

digerir cereales

Tiene saliva

alcalina y

abundante

Ptialina para

digerir cereales

Su estómago

segrega

ácido clorhídrico

muy concentrado

para digerir

cartílagos, nervios,

músculos, etc

El ácido

clorhídrico de

su estómago

es 20 veces

menos

concentrado

que el de

los carnívoros

El ácido

clorhídrico de

su estómago

es 20 veces

menos

concentrado

que el de

los carnívoros

No mastica,

devora pedazos

Mastica

Mastica

Tiene intestino

corto. 3 veces

el largo de

su cuerpo,

para facilitar la

salida de la carne,

que se descompone rápido

Su intestino es

largo. 10 veces

la medida del

cuerpo. Los

cereales y frutas

tardan mucho

más en

descomponerse

Su intestino es

largo, 12 veces

la medida

del cuerpo.

Los cereales y

frutas tardan

mucho más en

descomponerse

Tiene materia

fecal escasa

y fétida

Su materia fecal

es voluminosa

y no fétida

Su materia fecal

es voluminosa

y no fétida

Evacua entre

las 2 a 4

horas de comer

Evacua entre

las 4 a 8

horas de comer,

o mucho más

Evacua entre

las 4 a 8

horas de comer,

o mucho más

Tiene mucha

tolerancia al

ácido úrico,

la urea

No tiene

tolerancia al

ácido úrico y

la urea

No tiene

tolerancia al

ácido úrico y

la urea


Como podemos inferir existen grandes diferencias orgánicas entre un consumidor de carne, un herbívoro y el hombre.

El intestino de los animales carnívoros al ser más corto permite una rápida evacuación de la carne, evitando así la putrefacción. Si observamos, veremos que los perros evacuan prácticamente ni bien terminan de comer.

En el hombre, la carne que permanece tantas horas dentro de sus órganos internos, comienza a descomponerse; imaginen la temperatura corporal interna, no es una heladera, por lo cual en ese lapso se originan toxinas que a la larga van deteriorando el organismo.

El animal carnívoro tiene dientes alargados y puntiagudos para cazar a sus presas, pero no necesita los molares para masticar, ya que la carne no es digerida casi en la boca, sino en el estómago y los intestinos.

Quienes se alimentan de granos y vegetales, tienen en la boca una enzima que pre digiere los almidones, de ahí la importancia de una buena masticación. Las frutas, verduras y granos deben ser bien masticados e insalivados para su correcta digestión.

Como las frutas, verduras y granos tardan muchísimo más en descomponerse, al hombre le ha sido dado un intestino muy largo.

Otro factor que nos reafirma que el hombre no es carnívoro, es el hecho de que el hombre debe cocinar la carne para comerla y condimentarla para darle sabor. El animal carnívoro se come a su presa tal cual la caza.


Por estas y muchas otras razones el hombre fue hecho y debe ser vegetariano, para no padecer enfermedades que vienen por la transgresión de esta ley natural que nuestro Omnipotente Creador ha puesto en nuestro organismo, pero debido a que queremos complacer nuestro apetito corrompido, nuestro cuerpo decae y enferma. Inclusive nuestra mente es debilitada y anublada con el consumo de carne, porque como para digerir la carne nuestro sistema debe ejercer mucho trabajo y gastar tiempo, todas las enegías que tenemos son consumidas en la digestión de la carne, provocándonos sueño, e incapacitándonos para tener un claro raciocínio y poder efectuar con claridad tareas mentales.

En las frutas, semillas, hortalizas y vegetales se encuentra todo el arsenal necesario para alimentarnos y proveer a nuestro organismo lo que necesitamos para sentirnos bien.

4 comentarios:

  1. es interesante todo esto, antes yo pensaba que la carne era necesaria por el tema de las proteínas, pero luego de informarse, uno puede encontrar las proteínas en muchas otras fuentes vegetales...pensaba que solo era una moda esto del vegetarianismo, pero yo mismo me he dado cuenta el rechazo que de a poco le tengo a la carne...es distinto en el caso del pescado, además que es uno de mis alimentos favoritos, no he presentado rechazo por su carne ¿por qué sucederá esto? a lo mejor el ser humano si puede comer pescado, en ese caso sería omnívoro.....la verdad hay que investigar mucho, pero todo lo que escribiste tiene mucha lógica, por darte un ejemplo, después de comer carne, me siento cansado y juego horrible a la pelota...si como algo equilibrado y sano me he dado cuenta que tengo mejor velocidad y cosas así...como entreno y tengo principios de anemi es importante para mí el consumo de hierro, pero en ese caso hay que buscar alimentos que remplaazen la carne. Ojala sigas publicando cosas así, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra cosa que agregar, muchos piensan que tiene que ver con verse bien y esas estupideces que a mí realmente me dan lo mismo, es por un tema de salud...no es ninguna gracia por ejemplo, tener una semana de exámenes en la universidad y comer algo que como tu dices te provocará más cansancio, estará molestando un buen rato en tu cuerpo, y te estorbará al final.

      Eliminar
  2. todos ustedes dan asco!... el hombre no solo necesita una dieta rica en proteínas, también necesita el complemento de carbohidratos y GRASAS, de lo contrario pueden aparecer carencias nutricionales importantes que pueden incluso provocar la muerte. Por ello, la forma más sencilla de mantener el correcto funcionamiento del metabolismo sería una buena combinación con carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, señor asqueado, los carbohidratos y las proteínas los encuentras en cereales, frutas y verduras (por si no sabias, hay mas proteínas en los granos que en cualquier carne). La grasa es abundante en frutas como el coco, el aguacate, el mani en aceites vegales como el de soya, girasol y otras plantas. Lo mejor es consumir un buen equilibrio entre frutas, cereales y verduras de acuerdo a sus propiedades (vitaminas, minerales, proteínas, grasa y calorías), todas son importantes pero su asimilación se disminuye al combinarlas con las carnes.

      Eliminar