Hipócrates...

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento."

jueves, 6 de febrero de 2014

Sabiduría Casera- Un libro para Recomendar

Salud es un equilibrio de diferentes funciones, a nivel físico se llama HOMEOSTASIS. Este equilibrio sucede cuando se utilizan los ingredientes adecuados. Es como una planta; para que crezca sana necesitamos ponerla al sol, aire, con abono, tierra, en un lugar no demasiado cerrado. Son varias condiciones externa para que la planta crezca sanamente, es un conjunto de factores, todos necesarios; el sol sin el aire no lo va a hacer, el aire sin la tierra no lo va a hacer, y así en adelante. La semilla se trasforma por un principio que tiene adentro: tiene una programación natural interna  que la permite nacer, crecer, y volverse planta. Esta programación natural la tenemos todos. Nosotros tenemos adentro toda la sabiduría en los genes, en los tejidos, en las células, de como mantener la salud, y como crecer, de como defendernos de las entidades patológicas. Lo que nos sucede es que no solemos darnos buenas herramientas, no nos damos suficiente aire, sol, ni siquiera una buena alimentación.
Por ejemplo, el aparato digestivo toma mucha energía. Hay quienes se alimentan tan mal, con cosas tan poco naturales, mezcladas y químicas, que su aparato tiene que trabajar mucho mas de lo normal, en vez de 4 a 6 horas algunos aparatos digestivos trabajan hasta 20 horas diarias...
Solemos estar desconectados, estamos en la cabeza, en la mente, en el "quiero", "no quiero", "me gusta", "no me gusta", y no prestamos atención a nuestro cuerpo. Otro ejemplo, personas que van a festejos y comen durante horas kilos de "COMIDA" antinaturales mezclandolas, y de consistencia muy pesada. El aparato digestivo esta en alarma total, en rojo. Ademas le agregan vino, tabaco, etc. El hígado, la vejiga están en rojo total, los pulmones ya no pueden respirar, y la cabeza dice: "¡Que buen día!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario